Equipo Pasiona encargado del proyecto con Vivace. Desde la izquierda, Xavi, Jordi, Anna, Ferrán y Víctor

Cómo ahorrar tiempo y dinero con la gestión digitalizada en almacén: el caso de éxito de Vivace

22 Jul 19 NOTICIAS

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de las empresas es la gestión de la documentación. Son muchas las compañías que almacenan gran cantidad de documentación que ocupa demasiado espacio, con la complicación añadida de tareas como la consulta, actualización sincronizada y contenido compartido.  Es una de las principales consecuencias de no subirse al carro de la digitalización: una gran pérdida de tiempo y dinero. La digitalización de documentos y la automatización de procesos han de ser, hoy día, un proyecto prioritario en cualquier empresa, tanto por la multitud de ventajas competitivas que le reporta como por el ahorro de espacio, así como por el hecho de poder disponer de la información de forma más rápida y efectiva. En este contexto, como desarrolladores de software, uno de los principales focos de trabajo del equipo Pasiona está orientado a la mejora de procesos empresariales mediante soluciones de digitalización integral. Es el caso del proyecto llevado a cabo con Vivace, un nuevo caso de éxito que ha permitido a la empresa optimizar tanto eficacia como efectividad en la gestión de procesos de almacén.

Nuestro equipo de Mobile (en la foto superior) ha desarrollado para Vivace Logística una aplicación de gestión de pedidos que ha permitido optimizar al máximo todos los procesos que se estaban llevando a cabo de forma rutinaria en la recepción de artículos en almacén. Del antiguo sistema de anotación a mano, se ha evolucionado hacia una aplicación de lectura y digitalización automática de códigos de barras, con la ventaja de un importante ahorro de costes y tiempo. Gracias a la Warehouse Application (WHAPP) de Vivace desarrollada por el equipo Pasiona, el cliente ha experimentado un incremento en la trazabilidad de los paquetes y una significativa agilidad en los procesos de almacén.

El equipo Pasiona con los responsables de Vivace, sentados a la mesa en una de las reuniones de seguimiento del proyecto

Esta digitalización de procesos le ha permitido a Vivace ampliar los beneficios del uso de aplicación a la gestión de procedimientos en cuanto a inventarios, búsquedas de artículos y reubicaciones de los mismos. No solo eso, la seguridad está ahora protegida por diferentes claves de acceso y restricciones según el usuario, lo que reduce el riesgo de pérdida o sustracción de información. A día de hoy les permitirá que los empleados puedan consultar la información sin estar presentes en la oficina o almacén, frente a las limitaciones que suponía tener la información en archivadores físicos. Ese Tener grandes archivos físicos de información exige tener una serie de costes de mantenimiento, que seguramente consuman recursos, es decir, será necesario que una persona se encargue de su mantenimiento, teniendo en cuenta el deterioro de los documentos que son relevantes para la empresa, asegurar la información se mantiene intacta es esencial, esto y mucho más se puede conseguir gracias a la digitalización de documentos.

Vivace Logística SA es un operador logístico especializado en el servicio de picking (preparación de pedidos de unidades sueltas de productos). Desde su fundación en el año 2001, está prestando sus servicios logísticos a empresas de diversos sectores, tales como textil-calzado y hogar, puericultura, material de oficina, cosmética-perfumería, venta por internet, material promocional y auxiliar de farmacia, editorial, sanitario, administraciones públicas, campañas de gran consumo, etc. La innovación tecnológica, la calidad del servicio y la atención personalizada son algunas de sus señas de identidad corporativa.

Ficha del proyecto (Pdf)