Pequeña alumna de la escuela la Llar d'infants del Món Camboya, haciendo la forma de un corazón con las manos.

La semilla de Tech4Cambodia da sus frutos: ¡a por la segunda edición!

01 Ago 19 NOTICIAS

Hace un año que arrancamos el proyecto #Tech4Cambodia y estamos ya a las puertas de la segunda edición. En agosto de 2018, aterrizábamos en la Llar d’Infants del Món Cambodja con el propósito de acercar la tecnología a los alumnos que la ONG atiende en la pequeña comunidad de Rohal. Diez días de formación en robótica tanto para alumnos como para profesores de la Llar con la misión de plantar una semilla. Misión cumplida: tras el paso de nuestra compañera y responsable de UX, Clara Planet, por la Llar d’Infants, la formación se convirtió en una asignatura más del plan de estudios. Semilla plantada y fruto que empieza a crecer: estamos a las puertas de la segunda edición del curso.

Los robots de este segundo curso de #Tech4Cambodia ya se encuentran en Rohal para la segunda edición del curso, que se desarrollará a partir del próximo 26 de agosto. En este segundo nivel, se abordarán las claves del método STEAM, con el que los estudiantes asumen riesgos reflexivos, participan en el aprendizaje experiencial y persisten en la resolución de problemas, trabajando a través del proceso creativo. En él se combinan diferentes disciplinas que abarcan desde las ciencias hasta el arte pasando por la tecnología, la ingeniería o las matemáticas. El proyecto se enmarca en las acciones de RST (Responsabilidad Social Tecnológica) impulsadas desde Pasiona con el objetivo de aportar nuestro granito de arena a un mundo mejor.

PIP Sithong y DUONG Sophea recibiendo las cajas con los robots de Lego

 

#Tech4Cambodia es un proyecto de alto impacto educativo impulsado por Pasiona y por el cual se imparte formación en robótica. Un programa que incluye desde matemáticas hasta el trabajo en equipo. El curso va dirigido a profesores y a jóvenes estudiantes de entre 15-18 años de la escuela de la Llar d’Infants del Món en Camboya . Llevamos la tecnología a aquellos que no tienen acceso a ella, motivamos a los estudiantes a interesarse por disciplinas como matemáticas o tecnología, y los dotamos de las skills necesarias para afrontar su futura carrera profesional en igualdad de condiciones. Para que sean dueños de su propio futuro.

Hay 3 claves fundamentales para entender el proyecto:

  • Motivación. Ayudamos a entender mejor las matemáticas, la física y la tecnología, asignaturas que normalmente no suelen gustar y con las que normalmente se sienten incómodos. Intentamos despertar su interés a través del montaje y la programación de robots de LEGO, tecnología que nunca antes han visto o manejado.
  • Desarrollo. Creatividad, imaginación, habilidades motrices y cognitivas y el pensamiento de los estudiantes. El programa busca fomentar la autoestima, la colaboración, el trabajo en equipo y el empoderamiento.
  • Continuidad. Sembrar la semilla de un proyecto con vocación de continuidad. Los profesores de la Llar d’Infants están siendo entrenados para ser capaces de seguir la formación durante todos el curso, incorporando la robótica como una asignatura más en el plan lectivo. Actualmente PIP Shitong, profesor del área técnica, sigue impartiendo las clases de robótica como una asignatura más en la escuela a los alumnos de la Llar d’Infants del Món Camboya.

 

Tech4Cambodia