Foto de equipo Pasiona

goTalent, primer software de RRHH en alcanzar la accesibilidad AA de la mano del equipo pasiona

27 May 19 NOTICIAS

Cada vez son más los pasos que se avanzan en cuanto a la obligatoriedad de la accesibilidad en web y aplicaciones. En el ámbito de las administraciones públicas es un aspecto cada vez más regulado y que ya ha sido implantado como requisito legal. No obstante, en la esfera privada, aún está a merced de las decisiones estratégicas y la ética de cada compañía apostar por la accesibilidad y garantizar el acceso igualitario y no discriminatorio a webs y aplicaciones. goTalent es uno de los más claros ejemplos de apuesta por una tecnología accesible. La plataforma de gestión en RRHH de goTalent se ha convertido en la primera en implementar los criterios de accesibilidad AA, gracias al proyecto llevado a cabo por nuestros equipos de especialistas en Accesibilidad, UX y desarrollo. Un hecho que nos llena de alegría no solo por el éxito del proyecto, sino también por lo que supone de apuesta por la accesibilidad y el granito de arena hacia la consecución de una sociedad más igualitaria e inclusiva en ámbitos tan esenciales como el laboral. En la foto superior, el equipo Pasiona encargado del proyecto. A la izquierda: Andrés, Álex, Clara y Germán, del equipo de UX; Juanjo, responsable de Accesibilidad; su perro guía, Whost; y nuestro project Manager José María Moreno.

Tras la necesidad planteada por goTalent, nuestros equipos han adaptado el software de su plataforma de RRHH a los requisitos de accesibilidad de nivel AA, garantizando de esta forma el uso por parte de empleados con visión reducida o ceguera. Además, nuestro equipo de Diseño y UX ha llevado a cabo el rediseño de la herramienta tanto en el ámbito visual como de usabilidad, un paso necesario dado el alto número de usuarios del portal y la enorme cantidad de información que gestiona. Gracias a este desarrollo a cargo del equipo Pasiona, goTalent se convierte así en el primer software de gestión de RRHH en aplicar la accesibilidad AA. Todas las empresas que opten por goTalent para sus gestiones de RRHH, pueden por fin ofrecer un entorno inclusivo y accesible, al adaptarse a las necesidades de las personas con visión reducida o ceguera.

En la foto, a la izquierda Jorge Bravo, CEO de goTalent, acompañado por José Luís Martínez, gerente de Pasiona en Madrid.

Jorge Bravo, CEO de goTalent, y José Luis Martínez, gerente de Pasiona en Madrid

El éxito del proyecto ha sido rotundo. El cliente buscaba “un partner que nos generara la máxima confianza e ilusión para acompañarnos en este camino”, explica Jorge Bravo, CEO de goTalent. En Pasiona, añade, “no sólo hemos tenido ese partner, sino además implicación total por parte de todos, cumplimiento los plazos establecidos, dedicación y mucha ilusión. Sin duda ha sido la mejor elección posible”. El software de goTalent ayuda a los departamentos de RRHH a agilizar los procesos de comunicación y gestión, con una automatización de aquellas tareas más largas, lo que permite centrar sus esfuerzos y atención en aquellas que aporten mayor valor a la empresa, y así, ser más efectivos.

La creciente digitalización en las empresas, en especial en ámbitos como el de la gestión de personas y talento, no ha evolucionado al mismo ritmo que el de la accesibilidad. Cada vez son más las plataformas, software y aplicaciones destinadas a facilitar los procesos de esa gestión, pero no se está atendiendo a la necesaria parte de la accesibilidad. goTalent, empresa con base en Madrid, comercializa un software de gestión online de Recursos Humanos, responsivo, multiidioma y multiplataforma. A través del programa de goTalent, las empresas pueden gestionar información tan esencial como el proceso de evaluación online de sus empleados, potencial, talento, planes de carrera y desarrollo, o la retribución variable entre otros, además de una App para el Feedback permanente de los empleados.

Ficha del proyecto (Pdf)