Pasiona #ReFillMe: nuestra manera de plantarle cara al plástico

Le plantamos cara al plástico. ¿Te pasas al #ReFillMe?

28 Dic 18 NOTICIAS

Una botella de plástico tarda 450 años en biodegradarse. En el mundo se compran un millón de ellas cada minuto, y menos de la mitad acaban destinándose al reciclaje. De hecho, menos del 7% se convierten de nuevo en botellas. Estas cifras sobre plástico de Euromonitor recogidas por BBC son solo el ejemplo de un problema cada vez más visible y del que ya estamos alertados por múltiples canales y vías: el plástico está llenando los océanos y no solo poniendo en peligro el medio ambiente sino acabando con la vida de muchas especies terrestres y marinas. Un problema de magnitudes globales que puede parecer inabordable, pero contra el que se puede luchar a nivel individual con pequeños cambios en nuestra vida rutinaria. En Pasiona, como desarrolladores de software que somos, trabajamos día a día en un ambiente de oficina en el que es fácil caer en el consumo de agua embotellada. Y hasta ahora ha sido así. Pero hemos decidido plantarnos.

Este año, nuestro regalo de Navidad es un compromiso: nos pasamos al #ReFillMe y le decimos adiós al agua embotellada, de esta manera:

Sumarnos al #ReFillMe implica que nuestros más de 160 apasionados tienen ya su botella Pasiona rellenable. En nuestras oficinas contamos con máquina de ósmosis, que nos permite no solo evitar la compra y consumo de agua embotellada, sino que ofrece un agua de mayor calidad, ideal para el consumo humano y beneficiosa para la salud. Estamos convencidos de ello y comprometidos con el #ReFillMe y es por eso que en nuestras oficinas ya no se compra agua embotellada. No queremos contribuir a los millones de toneladas de plástico que reciben cada año los océanos y que provocan la muerte de un millón de pájaros y unos 100.000 mamíferos marinos cada año por culpa del plástico.

Hacemos tecnología por un mundo mejor. Soñamos con un planeta donde poder disfrutarlo. Aquí va nuestro pequeño granito de arena. ¡Feliz Navidad, Feliz 2019 y Feliz #ReFillMe!