Ferrovial Servicios

Descargar Pdf

Gestor Documental

 

Ferrovial Servicios es un referente internacional en el mercado de mantenimiento y operación de infraestructuras públicas y privadas de transporte, medio ambiente, industriales, recursos naturales (petróleo, gas y minería) y utilities (agua y electricidad), y en la prestación de servicios de facility management (mantenimiento de infraestructuras).

 

El cliente contaba con una ingente cantidad de documentación general y de contratos repartida en varios soportes: gestores documentales, unidades de red departamentales o de dirección, discos duros externos, etc… lo que suponía una dificultad a la hora de localizarlos y saber cuál es la última versión vigente, además de la falta de un protocolo sobre qué debe ser guardado, quién lo debe guardar y dónde. Se plantea una solución integrada que centralice esa documentación, con el reto de agrupar las necesidades de todas las áreas de negocio y establecer un protocolo de actuación común. La nueva plataforma debía ser segura, global a todas las áreas de negocio y accesible para diferentes países y desde diversos dispositivos.

Pantallazo del gestor documental desarrollado por Pasiona para Ferrovial Servicios

Descripción

 

Con la solución desarrollada por el equipo Pasiona, y aprovechando las capacidades Enterprise Content Management (ECM) de SharePoint Online, Ferrovial puede gestionar el ciclo de vida de los documentos: creación, edición, revisión y publicación directamente desde la nube. Debido a la gran cantidad de documentación que se genera, es totalmente necesario trabajar con la gran potencia del buscador de SharePoint, estableciendo un esquema de búsqueda propio que permite encontrar los documentos de forma rápida clasificando a través de etiquetas administradas con el servicio de metadatos administrados. Existen muchos procesos automáticos desarrollados en la nube, alertas de caducidad, renovación de contratos, gestión de metadatos obligatorios que ayudan a monitorizar y gestionar de forma eficiente toda la documentación. Todo ello a través de una interfaz desarrollada en ASP.NET MVC 5 en Azure, diseñada por el equipo de UX/UI de Pasiona después de un proceso de research con una selección de usuarios clave de cada área de negocio.

Tecnologías

 

– Sharepoint ECM
– ASP .NET MVC 5
– Azure