App de Home Banking

 

Arquia es una entidad financiera creada en el año 1983 con el objeto de atender las necesidades específicas de ahorro y de crédito de los profesionales. Especializada en un inicio en la problemática financiera de los arquitectos, les ofrece a los profesionales las mejores condiciones económicas de retribución y coste del dinero, en libre competencia con bancos y cajas de ahorro.

App móvil de Arquia by Pasiona

Eficiencia, usabilidad e integración multiplataforma. Estas son las características de la aplicación de móvil que hemos desarrollado para Arquia y que se convierte en la primera app de home banking de España desarrollada íntegramente con Xamarin. Con ella hemos conseguido solventar, con el mínimo coste y la mayor eficiencia, las limitaciones de la red física de oficinas de la entidad bancaria en el territorio nacional, al ofrecer el acceso a las operaciones más comunes desde el smartphone. Nuestro equipo de movilidad encargado del proyecto ha pensado en el usuario desde el minuto cero, consiguiendo una aplicación que, además de ser accesible desde cualquier lugar y smartphone, ofrece una facilidad de uso máxima. Tal ha sido el éxito que los propios clientes de Arquia reclaman ahora el mismo nivel de usabilidad para la aplicación web.

Descripción

 

La aplicación se basa en la tecnología Xamarin.Forms 1.4 utilizando el patrón MVVM y conexión a servicios REST de la parte backend, con seguridad basada en comunicaciones HTTPS y autenticación OAuth. La arquitectura escogida nos ha permitido conseguir una reutilización de código de cerca del 90% entre las distintas plataformas. En general, ha sido un éxito, ya que conseguimos cubrir cerca del 85% de los dispositivos que hay en el mercado mundial, omitiendo las versiones antiguas de Android. La aplicación permite realizar prácticamente cualquier operativa que podrías realizar en oficina: gestionar tarjetas, cuentas, realizar, transferencias, gestionar cuentas mancomunadas, conocer tus oficinas, contactar con tu gestor… En general, es una aplicación de banca móvil muy potente, amigable y personalizable que permite al usuario una rápida adaptación. La mayor dificultad se ha producido en la fase de pruebas. Dada la criticidad de una aplicación de banca, cada movimiento, cada valor, cada operación, debían ser mirados con lupa, así como era necesario tener la capacidad de resolver o rectificar cualquier problema.

Tecnologías

 

– Xamarin

– Xamarin.Forms

– Xamarin.Android

– Xamarion.iOS

– Windows Phone

– Dependency Injection

– REST

– OAuth

– Programación asíncrona