David Teixidó recoge el I Premio Alianza por la FP Dual en categoría pyme

Pasiona, I Premio Alianza para la FP Dual por un proyecto “innovador, de calidad e internacional”

21 Jun 17 NOTICIAS

Calidad, innovación y empleabilidad. Esos son los tres de los factores que han llevado a la Fundación Bertelsmann y al Club de Excelencia en Sostenibilidad, a concedernos el I Premio Alianza para la FP Dual en categoría pyme. En un acto celebrado este lunes en Madrid, nuestro CEO David Teixidó, recogió la placa de manos del secretario de Estado para la Educación, Marcial Marín. La cooperación entre los actores implicados, el carácter internacional y el esfuerzo de difusión han sido algunos de los aspectos destacados por el jurado del certamen, al que se presentaron más de 100 candidaturas y cuyo objetivo es dar visibilidad e impulsar la Formación Profesional Dual de calidad, buscando una mejor competitividad entre las empresas y un mejor futuro profesional para los jóvenes. Las otras cuatro categorías de premios recayeron en los proyectos de Heineken, IES Fernando III de Jaén y la asociación Adecat, así como un reconocimiento especial a Salvador Lorenzo, Gerente de Integración Profesional y de la Escuela de Formadores del Centro Superior de Formación de Repsol.

Al presentar el premio, José Longás, Presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, destacó “la calidad del proyecto de formación dual de Pasiona”, un proyecto tremendamente participativo, con una gran implicación por parte de los alumnos del programa”, incidió Longás, además de su carácter “internacional y transacional, con iniciativas de difusión y transmisión más allá de nuestras fronteras”. Para concluir, José Longas destacó en “la difusión nacional de la FP Dual desde Pasiona, a través de diferentes campañas y de sus redes sociales”, así como “la forma que tienen de polarizar el conocimiento y de ponerlo a disposición de los demás”.

Este premio llega en un momento muy especial para Pasiona. Además de encontrarnos de lleno en las celebraciones de nuestro 10 aniversario, el primer grupo de alumnos de FP Dual que se han formado con nosotros acaban de terminar su período de prácticas y se han incorporado a la empresa con un contrato de trabajo. Han sido precisamente cuatro de esos alumnos los encargados de narrar sus impresiones ante el público reunido en el acto, a través de un vídeo en el que destacan la experiencia adquirida, la oportunidad laboral y la maduración tanto personal como profesional como los principales beneficios de su paso por la FP Dual en Pasiona gracias al convenio firmado con el centro Salesians de Sarrià, de Barcelona.

Nuestra apuesta por la formación continua y la especialización es un compromiso firme, así como una necesidad. Consideramos que la vinculación entre empresas y centros educativos es básica y esencial para garantizar la mejor formación de presente y futuro, especialmente en el sector TIC, donde la especialización es clave para su desarrollo. Por ello, recientemente hemos querido reforzar este compromiso por mantener una relación constante y estable con los centros formativos, con la adhesión de Pasiona a la Alianza para la FP Dual, una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, que tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España. De esta manera, hemos dado un paso adelante en nuestro objetivo de contribuir al desarrollo de la red y a una educación de calidad orientada al mercado laboral con todas las garantías y la mayor implicación.

Aquí tenéis el vídeo completo con el acto de entrega de los premios, cortesía de la Fundación Bertelsmann: