Pasiona Healthy Devs software developes

Fruta, gimnasio, fisio y tupper sano: a por la primera generación de Pasiona Healthy Devs

31 Oct 17 NOTICIAS

Fruta, gimnasio, fisioterapia y tupper sano. Estos son los cuatro pilares sobre los que se asienta el primer #PasionaHealthyDevs, un programa pionero que persigue contrarrestar la incidencia de las enfermedades informáticas y frenar el sedentarismo, mal global que afecta a seis de cada diez habitantes del planeta. Conscientes de los riesgos laborales del trabajo en oficina y ante el ordenador, desde pasiona nos hemos comprometido a poner a disposición de nuestro equipo de desarrolladores las herramientas necesarias para favorecer un estilo de vida más saludable y combatir esos riesgos. Educación, una alimentación sana, el acceso a una extensa red de gimnasios, masajes en oficina y fruta fresca son las claves del programa, dirigido mejorar los hábitos diarios del equipo, en combinación con los consejos, trucos, recomendaciones e informaciones varias para una buena educación postural, reforzar la espalda, combatir el sobrepeso, activar la circulación…

En una sociedad en la que el sedentarismo ya es más mortal que el tabaco, la apuesta por facilitar las rutinas saludables ha estado presente en la filosofía de nuestra empresa desde sus bases fundacionales. No en vano, el equipo directivo de pasiona está compuesto por perfiles completamente orientados al deporte y la vida sana tanto en su práctica como con su experiencia en la organización de competiciones deportivas y otros eventos. Ese amor por el deporte y la vida saludable se ha transmitido desde siempre al equipo pasiona, a través de iniciativas como la inclusión de servicios de masaje en oficina o actividades de team building al aire libre, en montaña y similar, entre otros muchos.

Tres son las áreas en las que el programa Pasiona Healthy Devs incide de manera prioritaria:

  • Obesidad. Diversos estudios científicos confirman que aquellos trabajadores que compaginan ambas posturas controlan mejor y alejan los riesgos de caer en sobrepeso: una hora completa en pie puede facilitar una quema extra de 8,2 calorías.
  • Riesgo cardiovascular. Largos períodos de tiempo sentados o en posiciones estáticas pueden perjudicar el riego sanguíneo, con el riesgo de la generación de coágulos.
  • Males musculares y posturales. Educación postular y el refuerzo muscular contra males como el síndrome del túnel carpiano, dolores articulatorios, sobrecarga cervical…

Y cuatro son las herramientas a disposición del equipo pasiona para contrarrestar esos riesgos y asentar la primera generación de Healthy Devs:

  • Gympass. Acceso a una red de más de 1.000 gimnasios en toda España.
  • Fruta. Fruta fresca y recién traída de la huerta a disposición de los empleados.
  • Mejórame. Servicio de masajes en oficina dos días a la semana.
  • Tupper sano. Comer en la oficina no es excusa para comer mal. Incentivaremos verduras y alimentos saludables en los tuppers.

 

El programa arranca hoy, 31 de octubre y se extenderá hasta la semana previa a Navidad, con el objetivo de analizar de forma preliminar los beneficios de la puesta en práctica de estos cuatro hábitos, de forma continuada y combinada, y avanzar un paso más en el compromiso de pasiona por facilitar una vida más sana y libre de riesgos para la salud. Puedes seguir el avance del programa y los diferentes contenidos y tips en nuestras redes sociales a través del hashtag #PasionaHealthyDevs.