Pasiona, anfitriona del hackathon social Hack the Gap por la accesibilidad

Pasiona, anfitriona del hackathon social Hack the Gap por la accesibilidad

24 Oct 18 EVENTOS

El fin de semana pasado fuimos testigos y anfitriones de un hackathon muy especial: Hack the Gap, organizado por Factoría F5. En él, un grupo de programadores de varios bootcamps de Barcelona se pusieron manos al código para desarrollar soluciones personalizadas que faciliten la accesibilidad. Para ello, se basaron en proyectos diseñados por el equipo de Specialisterne España, una consultora de desarrollo tecnológico que emplea a personas con Síndrome de Asperger/Autismo (TEA).

Dada la temática del hackathon, nuestra colaboración con Factoría F5 en varios proyectos y nuestra línea de actuación en cuanto a facilitar la formación y compartir conocimiento, hemos sido los orgullosos anfitriones del evento, poniendo nuestras oficinas del distrito 22@ a disposición de la organización. Además, nuestro compañero Juanjo Montiel, responsable de Accesibilidad, actuó como maestro de ceremonias del hackathon. Los ganadores fueron los miembros del equipo del proyecto Care Helper para el cuidado de personas mayores, en la foto superior.

El hackathon se ha enmarcado en dentro de la semana europea de la programación en colaboración con el certamen Meet&Code 2018, y ha sido impulsado por Factoría F5, escuela inclusiva que da formación gratuita en desarrollo tecnológico a personas con diversos problemas de inclusión, con la que además mantenemos una colaboración continua.

Seguiremos apoyando iniciativas como esta y trabajando duro para que la accesibilidad universal en tecnología sea una realidad. ¡Adelante!