Pasiona desarrolla para Arquia la primera app de home banking con reconocimiento facial

Pasiona desarrolla para Arquia la primera App de home banking de España con reconocimiento facial

25 Oct 16 NOTICIAS

Hemos desarrollado para Arquia Banca, entidad especializada en el servicio a profesionales, la primera app de Home Banking de España que permite a los usuarios acceder a sus cuentas sin necesidad de contraseñas. Gracias al sistema de reconocimiento facial de FacePhi, un gesto tan sencillo como un selfie es suficiente para que el usuario pueda consultar sus cuentas bancarias de forma rápida, simple y segura.

La integración de este sistema, ya disponible, supone un paso definitivo en la apuesta por la digitalización, ofreciendo una mejorada experiencia de usuario con la máxima garantía de seguridad. Se solventan, además, las limitaciones de la red física de oficinas en el territorio nacional, al poder acceder a las cuentas desde el Smartphone.

Gracias al trabajo de nuestro equipo de Mobile, los clientes de Arquia pueden acceder a sus cuentas bancarias en todo momento y lugar, sea cual sea el sistema operativo de su móvil (Android, iOS o WP). Lanzada ya hace unos meses, la app se completa ahora con la integración del reconocimiento facial de FacePhi, denominado Selphi, un plus en cuanto a accesibilidad, rapidez y comodidad. Basta con que el usuario se coloque ante la cámara del teléfono en modo selfie, y el sistema reconocerá sus rasgos faciales de forma precisa, inequívoca y segura. Identifica, además, el Smartphone desde el que se realiza el acceso y mantiene el requerimiento de contraseñas adicionales para la realización de operaciones, con lo que este nuevo sistema no implica riesgo transaccional.

Además, gracias al uso de la tecnología Xamarin (Microsoft) se ha logrado reducir esfuerzos, costes y recursos, ya que permite desarrollar  la app una única vez y tenerla disponible en cualquier dispositivo, sea Windows Phone, iOS o Android. La app de Arquia Banca es la primera de home banking desarrollada  íntegramente  en Xamarin en España.