David Teixidó y Francisco Belil

Pasiona ya es parte de la Alianza para la Formación Profesional Dual

21 Abr 17 NOTICIAS

Nuestro CEO, David Teixidó, y Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy la adhesión de Pasiona a la Alianza para la Formación Profesional Dual. La Alianza es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, que tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España.

La vinculación entre empresas y centros educativos es básica y esencial para garantizar la mejor formación de presente y futuro, especialmente en el sector TIC, donde la especialización es clave para su desarrollo. Por ello, desde Pasiona hemos querido reforzar nuestro compromiso por mantener una relación constante y estable con los centros formativos, de manera que contribuyan al desarrollo de la red y a una educación de calidad orientada al mercado laboral con todas las garantías y la mayor implicación.

Actualmente once alumnos de Salesians de Sarrià, centro educativo adherido a la Alianza, concretamente del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), están complementando su aprendizaje con nosotros. En este contexto, recientemente hemos recibido recientemente una visita de la delegación de educadores y representantes del Ayuntamiento de Torino (Italia) para mostrarles nuestra experiencia en la FP Dual.

“Detectamos la necesidad de contar con técnicos muy especializados con destrezas y habilidades muy específicas”, indicó en el acto nuestro CEO, David Teixidó. La mejor vía para conseguirlo, añadió al respecto, es “formarlos, prepararlos en la práctica como complemento a su formación reglada, con el plus de hacerlo en el propio contexto empresarial, y de ahí nuestra apuesta por el formato de FP Dual como la vía perfecta para conseguirlo”.

Por su parte, Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “la Alianza necesita empresas que estén comprometidas con la FP Dual y que acojan aprendices porque creen realmente que es una vía de crecimiento para la empresa. En este sentido, Pasiona es un claro ejemplo y por ello es también un gran aliado para difundir y promover el modelo en España”.