Hello World: Garantiza la acreditación técnica, de seguridad y usabilidad de tu app de salud

Hello World: Garantiza la acreditación técnica, de seguridad y usabilidad de tu app de salud

08 May 18 EVENTOS

Desde hace año y medio nos encargamos de la acreditación técnica, de usabilidad y seguridad de las aplicaciones móviles que forman parte del portal AppSalut, un escaparate de apps del sector de la salud y bienestar certificadas como entorno seguro y de confianza en el uso de esta tecnología. La Fundació TicSalut, dependiente del Departamento de Salud de la Generalitat, nos ha confiado esta tarea de acreditación atendiendo a nuestra especialización tanto en desarrollo Mobile como Disño UX/UI. Y es en este contexto que el próximo viernes, día 11, participaremos en la jornada Hello World, en el que estaremos dando asesoramiento a desarrolladores de apps móviles del entorno #eHealth. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de este enlace tanto hoy como mañana.

La primera parte de la jornada estará dedicada a las ponencias de los expertos del comité de acreditación, entre ellos nuestro responsable del departamento de Mobile de pasiona, Juan Cuello, que explicará cuáles son las claves técnicas a la hora de desarrollar una app de salud. A partir de las 11h, y dentro del bloque 2 del evento, se instalarán varios puntos de asesoramiento para los desarrolladores que asistan al Hello World.

Esta jornada informativa se enmarca en la línea de trabajo en la que la Fundació TIC Salut Social trabaja desde hace dos años con el objetivo de impulsar un modelo de acreditación de apps del entorno de salud y social. Buscan con ello ofrecer garantías a los usuarios, tanto ciudadanos como profesionales, en el uso de aplicaciones de confianza para mejorar su estado de salud y bienestar. “En muchos casos, las aplicaciones que encontramos en los mercados no disponen de ninguna garantía para el usuario, y por esa razón los profesionales se muestran reticentes a prescribir una app a sus pacientes”, indican desde Tic Salut. En este marco, el objetivo de la jornada de este viernes, que se celebra en el TecnoCampus de Mataró, es “difundir estos modelos y criterios que hemos definido, compartirlos con el público e incentival la acreditación de apps”, concluyen.